Coker es un solista de K-indie que se caracteriza por crear canciones con sonidos diversos, construyendo atmósferas que viajan entre el R&B, el hip hop y el rock.
En una entrevista exclusiva, el artista nos contó sobre sus experiencias e inspiraciones, profundizando en su recorrido como artista y sus próximos planes musicales.
Influenciado por cantantes como Frank Ocean y Dean, su búsqueda como artista se basa en la emocionalidad y las melodías de ensueño.
“Me gusta contar mis propias historias y experiencias”, narra Coker, “conectar con mis sentimientos y escribir sobre amor o ausencias, aunque a veces mis amigos me cuentan historias que me llaman la atención y también escribo sobre eso. Pero lo más importante para mí, es crear atmósferas con mis canciones, encontrar diferentes ambientes y emocionalidades.”
MÚSICA DE ENSUEÑO: ONE OF A KIND
Coker hizo su primer lanzamiento en el 2019. Su EP Out consta de 3 canciones y tiene una fuerte inclinación hacia el Hip Hop. Incluyendo la canción CMLA, una colaboración con OFJW y Loook, quienes son otros solistas de K-Indie.
El artista nos contó sobre sus inicios en la música como rapero, por eso tiene fuertes influencias del Rap y el Hip-Hop hasta el día de hoy, sin embargo, no le gusta enfocarse en un solo estilo y siempre está probando diversos sonidos.
“Cuando trabajo pienso siempre en hacer música diferente,” explica Coker, “cuando compongo nuevas canciones trato de probar nuevos géneros. Quiero ser único en mi estilo, pero también pienso que lo más importante para hacer buena música, es vivir una vida feliz, en la que pueda amarme a mí mismo y amar lo que hago.”
Así, desde ese primer lanzamiento en el 2019 hasta su último single Fragile, el artista hace un recorrido por una diversidad de géneros como R&B, Hip Hop, rock, pop, dance, folk y baladas acústicas.
Mientras que en la lírica, Coker exterioriza sus sentimientos y vivencias de forma poética, para acompañar sus melodías de ensueño.
Aunque sus canciones nunca son iguales entre sí, la esencia de Coker como artista y su voz dulce y armoniosa se hace presente en toda su discografía.
Como resultado de la emocionalidad que lo caracteriza, sus canciones muestran diferentes facetas, momentos y sentimientos del solista, logrando crear ese sonido único que él tanto busca.
Durante toda su carrera, Coker ha publicado 1 album, 3 EP y 5 single con los que ha definido su sonido y demostrado su diversidad.
SOBRE EL AMOR Y LA FELICIDAD
Soñando con la felicidad y la posibilidad de hacer música por siempre, Coker considera que estar bien con uno mismo es una parte muy importante de ser artista, pues para componer canciones genuinas y emocionales es necesario quererse y aceptarse.
“Antes quería ser una super estrella.” Cuenta Coker riendo. “Pero ahora mi sueño es tener una vida feliz y hacer canciones hasta el día que muera. Quiero continuar amándome a mí mismo para hacer canciones sinceras, quizá todavía quiero ser una super estrella, poder viajar por el mundo con mi música, pero al final, ser fiel a mí mismo y hacer música por siempre es mi verdadero sueño.”
Como muchos artistas independientes, Coker vive las dificultades de enfrentar la autogestión por si solo. Además de ser músico, mantiene un trabajo como barista. Sin embargo, su pasión por la música es tan grande, que se muestra positivo y optimista ante el agotamiento y las complicaciones.
“Ahora soy barista.” Expresa Coker. “Quizá el año que viene me dedique a otras cosas, podría trabajar como bartender, o escribir un libro, o aprender sobre ingeniería de sonido y mezcla, sin embargo, sé que seguiré haciendo música por siempre. Tengo muchos amigos músicos que me dicen que están cansados y que tienen muchas dificultades, pero pienso que todos los artistas vivimos lo mismo, así que mientras tenga amigos para tomar un trago y desahogarme, podré superarlo todo y estar bien.”
Así, Coker se prepara con entusiasmo para sus nuevos proyectos. Entre sus planes está el lanzamiento de su nuevo EP y hacer un concierto en solitario.
“Aproximadamente en enero del año que viene, voy a publicar mi nuevo EP.” Cuenta Coker. “Voy a cumplir 30 años, así que estoy trabajando en un EP de 4 canciones que simbolice el cierre de mi década de los 20. Además estoy preparando un concierto en solitario, para eso estoy trabajando con mis amigos que serán mi banda en vivo. La idea es lanzar el EP y luego hacer el concierto.”
A medida que se embarca en la próxima etapa de su vida, Coker sigue persiguiendo la felicidad y el amor propio a través de su música, recordándonos la importancia de la autenticidad en un viaje artístico que promete ser único y cautivador.
WHAT’S NEW: Aidonnow: Melodías de diversidad cultural y emocional