Aidonnow es un cantante coreano-italiano que hace canciones con la intención de conectar y sanar.
En una entrevista exclusiva, el artista nos contó sus comienzos en la música y sus experiencia al crecer entre dos culturas.
Nacido en Roma, Aidonnow piensa que sus composiciones son adecuadas para todas las estaciones del año y para cada posible estado emocional.
Su música está inspirada por una diversidad de artistas, desde figuras del R&B como Daniel Caesar, y el hip hop como offonoff.
Con solo 20 años, Aidonnow está forjando su propio sonido y estilo, resultado de años de inmersión y pasión por la música.
“Me encontré con el álbum Trap Soul, de Bryson Tiller y quedé impresionado.” Cuenta Aidonnow. “En ese momento supe que quería hacer música, comencé a grabar, a crear melodías y a tocar la guitarra para componer, pero creo que tomé en serio la carrera musical hace dos años. Yo crecí siendo amigo de Sof’boy Han, y él experimentó la producción musical muy joven, así que me entusiasmé a producir con él.”
En septiembre del 2021, Aidonnow colaboró en el primer sencillo de Sof’boy Han, quien también es un solista coreano-italiano, llamado Burnholes. Esta colaboración partió desde la composición, así, las voces y esencias de ambos artistas se mezclan tan naturalmente que casi puede sentirse la cercanía que mantienen desde pequeños.
Sin embargo, en el 2022, Aidonnow hizo su primer lanzamiento, una colaboración con el artista canadiense John Concepcion. El single Drive transmite un ritmo pegadizo y una lírica romántica, que además expresa la energía fresca y juvenil que caracterizaba al artista en sus primeras canciones.
“Al principio solo escribía canciones sobre temas felices y de amor.” Explica Aidonnow. “Sin embargo, últimamente siento que escribir es como una descarga emocional, conecto más con mis sentimientos y los relaciono con mi imaginación. Me gusta mucho imaginar, me inspiran las ficciones como el cine o las series de televisión.”
Desde entonces, el artista ha lanzado 5 singles donde podemos ver su nueva búsqueda de expresión. Temas como desamor y despedida con aires de nostalgia comienzan a hacerse presentes.
Gracias a la mezcla cultural con la que Aidonnow ha crecido, su carrera musical está inevitablemente relacionada con su contexto. Fue criado en Venecia por sus padres coreanos, por lo que su vida siempre estuvo influenciada por la cultura coreana.
“Mientras crecía me di cuenta que no me sentía ni coreano ni italiano.” Cuenta Aidonnow. “Entonces fui a estudiar moda en París por un año, allí, por primera vez me encontré con personas de tantas culturas diferentes, sin importar de dónde viniéramos podíamos comunicarnos en inglés, eso me hizo sentir que estaba bien no tener una identidad cultural específica. Por eso decido escribir las letras de mis canciones en inglés, me siento más cómodo expresándome así.”
Desde la variedad de influencias culturales a sus influencias artísticas que representan la “no identidad” de Aidonnow, sus canciones son reflejo de cómo el arte puede hacerse para sanar y ser sanado. Así como su voz dulce y potente expresa la descarga emocional que él vierte en sus composiciones.
Como muchos músicos independientes, Aidonnow es un artista muy completo, acostumbrado a cubrir por si solo los diferentes aspectos de hacer música. No solo composición y escritura, sino también distribución, marketing, arte, y algunas veces, masterización.
A pesar de las dificultades, el artista cuenta lo mucho que disfruta del proceso creativo de hacer música, y que su meta es hacer canciones genuinas con las que su público se pueda relacionar.
“Mi sueño es poder dedicarme a solo hacer música, tener toda la disponibilidad de mi tiempo para hacer canciones, hasta lograr hacer una canción por día,” expresa riendo, “también me encantaría hacer una gira, viajar llevando mis canciones a distintos públicos.”
Las canciones de Aidonnow están compuestas con la diversidad y frescura que lo caracterizan como persona, y también están llenas de historias que pueden ser adaptadas a las experiencias propias del oyente.
Así, Aidonnow, personifica la fusión cultural en su música, y su deseo de conectar con su audiencia a través de la música lo ha convertido en un talento emergente que promete seguir fascinándonos con su narrativas conmovedoras.
WHAT’S NEW: «Medicine and poison»: Aidonnow lanza «Be Mine Again»