Llamamos K-Hip Hop (KHH) a la industria surcoreana de la música que no tiene espacio en el K-Pop. Por ello, y debido a la nula promoción, te enseñamos la dulzura y venganza con AVOKID.
Una mujer que lo tiene todo para ganarse la escena del K-Hip Hop y el K-R&B de una sentada con tonalidades más suaves. En su último sencillo, “fallen angel”, la artista demostró que el amor también puede ser amargo. Y a través de su Instagram, la cantante pidió que su voz sea escuchada por sus tonos sensuales.
Un poco más dentro de su discografía descubrimos que la suavidad no lo es todo para AVOKID. Aunque con las letras de su último sencillo debimos haberlo tenido claro: odio, amor y venganza. A lo largo de los cuatro años en los que ha sembrado su carrera, la artista ha cambiado un poco.
Desde el 10 de abril de 2019 con “Color” hasta su primer OST “Till The End” para el drama Dr. Prisoner, AVOKID generó una tranquilidad que se fue escondiendo con el paso del tiempo. Meses después, lanzó tracks como “timid” en la que el coreano seguía siendo su fuerte.
Sin embargo, con “sorry, too late” el cambio se veía llegar tarde o temprano. Aunque su voz seguía siendo la misma, algo entre las líneas se podía leer. “Ya no soy tuya, y no quiero que seas mío” fue el principio de la nueva actitud de la cantante.
LA LLEGADA DE MINIT Y EL EDM A LA CARRERA DE AVOKID
Llegando al EP “?!”, el retroceso a la actitud reveladora parecía una locura que no se entendía. Pero luego de que comenzó a trabajar con el productor Minit, AVOKID parecía saber donde quedarse. Sacándole provecho a su voz con el EDM de este nuevo productor, lanzó “Reflection“.
Y así llegó al K-Hip Hop contemporáneo combinando el EDM, R&B y el rap con “WWW”. Y los cambios seguían hasta “Hate You” con Jayci Yucca y “RIP” en solitario, un sencillo más cercano al K-Pop.
WHAT’S NEXT?: “Será una maldita locura”: DPR IAN regresa con ‘Peanut butter & Tears”
AVOKID es una de las pocas artistas femeninas que ha ido buscando su nicho en varios estilos y letras a lo largo de su carrera. Por lo que no es una persona conformista, sino que siempre está en busca de reinventarse, pero manteniendo algo igual: una voz, que a pesar del beat, se mantiene atractiva.