La Fiscalía pidió que se sentenciera a Yun Byeong-ho, conocido como Bully Da Bastard, a 10 años de prisión. Esto se debe a que el rapero ya había sido investigado por compra y uso de varios tipos de drogas.
El artista que apareció en el programa de K-Hip Hop ‘High School Rapper 2’ pidió clemencia ante el juicio que sigue en curso: “Permítanme contribuir a la sociedad a través de la música“. Su petición se celebró durante la apelación por varios cargos.
El intérprete de “Ba$tard” está siendo juzgado por la violación de la Ley de Control de Narcóticos (drogas psiquiátricas y cáñamo). Previamente, Bully Da Ba$tard enfrentaba 4 años de prisión dictaminado por el Tribunal de Distrito de Suwon en el primer juicio en febrero de 2023 por fumar marihuana y administrar metanfetamina en su casa en Gyeyang-gu, Incheon en julio de 2022.
Además, el cantante había sido acusado de comprar fentanilo entre noviembre de 2019 y abril de 2020 e intentar comprar metanfetamina en junio de 2022, y recientemente fue sentenciado nuevamente a 2 años y 6 meses de prisión en la sucursal de Yeoju.
BULLY DA BA$TARD PIDIÓ REDIMIRSE A TRAVÉS DE LA MÚSICA
Yoon Byeong-ho dijo: “Lamento haber tomado drogas incluso durante la investigación sin darme cuenta de que no podía dejar de tomar drogas por mi propia voluntad. Serviré a la sociedad a través de la música”.
WHAT’S NEW?: Álbumes que cambiaron la trayectoria del K-R&B
Yoon Byung-ho admitió la mayoría de los cargos en el tribunal inferior, pero negó algunos de ellos en el juicio de apelación. Por ello, afirmó que compró marihuana entre los hechos de la acusación, pero que en realidad no consumió algunas drogas, mucho menos inhalarlas.
La fiscalía solicitó al tribunal que sentenciara al Bully Da Ba$tard a 10 años de prisión fusionando el fallo anterior del primer juicio contra Yoon Byeong-ho y el reciente caso de sentencia separada del juicio a cargo del Tribunal de Yeoju.
La sentencia de la corte de apelaciones se dará el 29 de agosto.