GREEN FLAG: G. Nine desde aprender inglés en Tailandia hasta lanzar “red flags”

g.nine red flags

G.Nine apareció como una nueva joya descubierta por ROOM2K y, a través de nuestro viaje, el artista lanzó un nuevo sencillo, “red flags“. A medida que avanzaba la entrevista, nos dimos cuenta de que el cantante coreano de 21 años también es una obra de arte cuyos talentos están surgiendo uno por uno.

Mientras estudiaba en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong con especialización en Negocios, el artista nacido el 11 de agosto de 2001 dejó caer sus últimas “red flags” y, como sugiere el título, se trata de confesar el anhelo incontrolable de alguien a pesar de sus rasgos tóxicos.

Ante esta nueva obra de R&B, el intérprete de “stay home” ha seguido el mismo estilo desde su debut en 2019. Lo que ha llevado a sus fans a saber qué esperar de él de vez en cuando.

EL OBJETIVO DE DESARROLLAR ARTISTAS ASIÁTICOS NUEVOS Y SUBREPRESENTADOS

Con el inglés como segundo idioma y su preferencia al cantar, G. Nine se ha establecido como un artista independiente bajo su propio sello. La agencia llamada DOWN-TO-EARTH no es exactamente un sello oficial, pero “es más una plataforma/colectivo que se dedica a presentar artistas asiáticos talentosos pero subrepresentados“, dijo el artista.

El sello fue fundado por él mismo y su amigo y cantante Roman Kayz. Aunque al principio DOWN-TO-EARTH era más un colectivo internacional de artistas con un nombre diferente, hubo algunos cambios importantes en el equipo y la visión. Más tarde, se renombró para centrarse en Roman Kayz y G. Nine.

“Dado que todavía estamos tratando de establecernos más, a medida que crezcamos, comenzaremos a presentar a otros artistas e incluso reclutaremos camarógrafos, fotógrafos y más para que trabajen con nuestros artistas para crear no solo buena música sino también contenido“. dijo G. Nine. Lo cual tiene sentido ya que el artista editó, grabó y dirigió todos sus videos musicales a partir del single mary jane.

Sin embargo, el objetivo DOWN-TO-EARTH es entrar en un negocio que se asemeje a un sello discográfico independiente y desarrollar nuevos artistas.

DIRIGIR, ESCRIBIR Y EL MARKETING PROPIO

Cuando se le preguntó acerca de la dirección de sus propios videos musicales, G. Nine fue honesto: “Por supuesto, contratar camarógrafos sería más fácil y menos complicado para mí, pero realmente disfruto aprendiendo sobre cosas nuevas relacionadas con la videografía a lo largo de los proyectos”.

La mayoría de sus ideas provienen de tener algún tipo de imagen en su cabeza cuando termina de hacer una canción. “Intento retratarlo lo más fielmente posible”, pero como muchos lo hacemos, el cantante también obtiene inspiraciones e ideas de los MV de otros artistas.

Incluso cuando su carrera acaba de comenzar, el futuro no se hace esperar por lo que él quiere “seguir lanzando buena música, colaborando con más artistas y siendo feliz y saludable“.

“GALLERY” EN SPOTIFY Y POR QUÉ CONVERTIRSE EN MÚSICO

G. Nine comenzó el viaje en Soundcloud y se mudó a Spotify cuando subió “Rolling Stone”. Pero teníamos curiosidad sobre uno de sus sencillos más populares en al plataforma. Gallery” cuenta con 575 mil reproducciones y más de 10 mil likes.

g. nine gallery

Lamentablemente, dado que el ritmo de la canción no fue producido originalmente por él, el sencillo no podría subirse a Spotify.

Con una habilidad que parece solo de grandes mentes, G. Nine hizo un loop con el sonido de la guitarra del sencillo “Smile” de Phe R.E.D.S. “Si quiero lanzarla oficialmente, tendría que rehacer toda la canción. Pero incluso si la rehago de manera similar a la original, creo que es extremadamente difícil capturar la vibra de la pista original por completo y la gente puede sentirse distante o incómodo con una nueva versión”.

¿Cómo te convertiste en músico?

Simplemente sucedió naturalmente, supongo. En 2014, me encontré por casualidad con una de las presentaciones de Bobby en Show Me The Money 3 y pensé que sería muy divertido y genial si yo también hiciera eso. Al principio, ni siquiera pensaba en hacer mi propia música. Sin embargo, después de hacer versiones de canciones que me gustan, comencé a pensar que también podría hacer mis propias canciones. A pesar de que fue el rap lo que despertó mi interés en la música al principio, a medida que profundicé experimentando muchos géneros, pero el R&B se quedó conmigo y aquí estoy ahora jaja.

VIVIR EN TAILANDIA Y TRABAJAR CON DRESS DE PRODUCTOR

Vivir en Tailandia fue una bendición para G. Nine: “Si no fuera por Tailandia, no habría obtenido una perspectiva tan amplia del mundo, aprendido inglés o incluso interesado en hacer música“. Por supuesto, ambos países son diferentes culturalmente, pero en el corazón de G. Nine está agradecido por ambos.

Y dijo que le encantaría tener presencia en la industria tailandesa ya que muchos de sus fanáticos son de Tailandia y “su apoyo es increíble”. Dado que vivió durante 6 años en el país debido al negocio de su padre, “siento que Tailandia es mi segundo hogar, por lo que definitivamente me encantaría tener presencia allí”.

Cuando se les preguntó sobre el trabajo de otros artistas, no pudimos evitar recordar su canción “i” producida por dress.

Fue un gran honor para mí trabajar con dress y una valiosa experiencia como artista. Casi nunca tengo la oportunidad de trabajar con un productor (ya que solo alquilaba ritmos en línea) hasta que me puse en contacto con dress. Uno de los Los gerentes de A&R de Warner Music Korea me lo presentaron. Después de una breve conversación, le envié algunas demos y eligió una que le gustó, que fue “i”. Es un productor increíble y me encantaría volver a trabajar con él en el futuro si es posible“.

NO SEAN TÍMIDOS: G. NINE YA LO ES

Los productores y los cantantes vienen de la mano, pero G. Nine no ha conocido a tanta gente porque es una persona tímida. Sin embargo, contactó al productor FNDGuitar, quien ahora está a cargo de todas sus canciones. “Él sabe exactamente lo que quiero cuando se trata de hacer una canción. De hecho, mi último lanzamiento, red flags, también está producido por él”.

Incluso cuando la fama aún no ha llegado, tuvo algunos estudiantes en la escuela secundaria que lo reconocieron: “Si un fan me reconoce en público, creo que al principio me sorprendería pero también agradecería al mismo tiempo y hablaría con ellos muy brevemente o algo así. Pero soy introvertido, así que puede ser muy incómodo, pero trataré de no serlo jaja“, promete G. Nine.

Escucha “red flags” de G.Nine en Spotify y Apple Music.

Share the Post:

Related Posts