Ravi junto a Nafla son sentenciados a dos años en prisión por evadir los actos de servicio militar. Mientras que a el CEO de GROOVL1N le dieron 2 años, Nafla enfrenta dos años con 6 meses.
El 11 de abril en la Corte Criminal del distrito del sur de Seúl se presenció la primera audiencia para ocho personas, incluidas Nafla junto a Ravi, quienes violaron la ley militar.
Ravi fue arrestado en diciembre de 2022 por haber evadido el servicio militar a través de un falso diagnóstico de epilepsia, el que obtuvo tras coludirse junto a otra persona que proveía de un servicio especial para evadir el servicio militar activo.
WHAT’S NEW?: Sion y ron co-escribieron sencillo de MARK de NCT
Por otro lado, Nafla es acusado de dejar el servicio militar sin permiso por 141 días tras coludirse con el Sr. Gu quién le aconsejó pretender que su depresión había empeorado.
La primera vez que Ravi fue llamado a cumplir su servicio militar fue en 2012, año en el que fue diagnosticado con Asma por lo que lo pospuso. En 2021, por última vez, lo pospondría tras jurar ante la Administración Militar que cumpliría con su deber cuando se le diera una fecha en un futuro.
Así mismo, Nafla tomó el examen físico en 2016 y pospuso su servicio militar varias veces. En febrero de 2021 debió emplear oficios como trabajador social, pero faltó varias veces a su puesto haciendo que altos mandos falsificaron trabajo a su nombre cuando nunca puso pie en la oficia de Seocho-gu. Sin embargo, ambos raperos compraron servicios para evadir y/o no cumplir de forma total su deber cívico.
Los abogados de ambos artistas admitieron los cargos, por lo que se espera que la sentencia se rebajada por colaborar activamente con la investigación.