Un rapero famoso llamado “A” por el artículo publicado en Naver, fue sentenciado en febrero por cuasi violación.
El artista ya había tenido una suspensión por fumar marihuana. Por lo que esto sería el segundo delito que comete, aunque la sentencia por el delito sexual fue baja tras ser un delito de primera ocasión.
Según la ley coreana, la cuasi violación se define como: “cuando una persona que tiene relaciones sexuales con otro o comete un acto indecente hacia otros tomando ventaja de estos debido a estar inconcientes o inhabilitados para resistirse.”
El incidente fue en 2016 en una fiesta universitaria en Los Angeles, Estados Unidos. “A” conoció a la víctima “B” a través de la universidad, cuando “A” ya era conocido como sospechoso de cometer varios actos como los cuales realizó contra “B”, tocando sus pechos mientras esta yacía bajo los efectos del alcohol.
Durante la investigación, el rapero negó tener recuerdos de lo sucedido. Sin embargo, cuando el caso llegó a la corte “A” ofreció una compensación de millones de wones para la víctima. En el tiempo, “B” mandó una carta a la corte para no aplicar un castigo hacia el artista.
El rapero “A” fue sentenciado por el delito de cuasi violación a un año de prisión, 2 años de libertad condicional y a 40 horas de tratamiento en programas educacionales sobre violencia sexual.
WHAT’S NEW?: Tabber y Jay Park abrirán el 2023 del productor CODE KUNST
Rumores habían explorado el internet sobre el artista ya que pocos han vivido en Estados Unidos. Por lo que, Owen (parte de MKT RAIN) salió en defensa propia diciendo que él no era el involucrado.