Con 13 canciones, CAMO lanza su primer álbum de estudio titulado Pressure Makes Diamonds. Bajo el sello 502, la ex estudiante de Leyes debuta con un trabajo de ligado al Signing Rapping.
El Singing Rapping es rama del Hip Hop que también es llamada Pop Rap y que se ha popularizado en los últimos cinco años en Corea del Sur. De hecho, grandes exponentes del K-Hip Hop han basado sus carreras en este género como pH-1, BE’O y Wonstein. Por lo que CAMO no es la excepción de la regla, siguiendo un tono sútil y extrovertido.
Pressure Makes Diamonds comienza con el sencillo Six Weeks y un auto-tune ya definido para Camo. Misma práctica que Sik-K ha integrado en su carrera, pero esta vez el rapero lo usa para el segundo sencillo del álbum, Pressure.
WHAT’S NEXT?: Sion Jung se sacude la basura en su último sencillo “Dirt Cheap”
A pesar de que CAMO es nueva en la industria del K-Hip Hop, la cantante se diferencia de otras por su libertad y letras. Por ello mismo Pressure Makes Diamonds está clasificado como explícito. Además, en este primer trabajo de estudio tiene a Jay Park y Tommy Genesis en Waiting For You y Waterwater, respectivamente.
Con casi 200 mil seguidores en Instagram, la cantante supo seguir una carrera ligada a la sensualidad sin ser tan juzgada. Y de la mano a esta, CAMO pudo trabajar con Awich, cantante japonesa intérprete de GILA GILA.
Por último, y demostrando su cercanía a los cantantes de doble nacionalidad, CAMO colaboró con Loopy para “Running Up“. Un track liviano que combina la voz de Loopy con la de la cantante en versos como “Cada vez que te miro a los ojos, me pierdo en tí”.