Una investigacion fiscal sobre la corrupción en el servicio militar reveló varias irregularidades en las que se involucró a Nafla por haber intentado eludir su entrenamiento. El rapero habría retrasado 7 veces su enlistamiento entre 2021 y 2022.
El Equipo de Investigación de Corrupción Militar de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl está confirmando las circunstancias en las que Nafla intentó evadir el servicio militar al conspirar con un corredor del servicio llamado Goo mientras se desempeñaba como trabajador social.
Nafla fue acusado de tratar de evitar el servicio militar y/o retrasado por un tratamiento contra la depresión. Se constató que Nafla retrasó su servicio unos 18 meses en siete ocasiones entre 2021 y 2022, y presentó dos solicitudes por incumplimiento de servicio.
Anteriormente, se informó que la fiscalía registró la oficina de Seocho-gu el 30 de diciembre de 2022 para obtener datos relacionados. Sin embargo, el artista no está en la lista oficial de supuestos ex militares involucrados en la supuesta evasión.
WHAT’S NEXT?: DAWN firma con AREA de Groovyroom
RAVI, CEO de GROOVL1N y empresa del rapero, también fue vinculado con la investigación. Esto debido a que el integrante de VIXX habría falsificado evidencia sobre una supuesta epilepsia. El diagnóstico le permitiría no realizar el servicio militar y así evitar suspender su carrera artística.
El rapero desactivó los comentarios de su cuenta de Instagram. Además, sigue siendo investigado por el uso y consumo de marihuana.