El 10 de noviembre (KST), Nafla asistió a su segundo juicio por uso de marihuana y recibió 10 meses de prisión, 2 años de libertad condicional y 120 horas de servicio comunitario.
Antes de que la polémica estallara, Nafla era parte de MKIT RAIN, una discográfica fundada por Loopy, a la cual luego se le unió BLOO, Owen y Young West. Pero, en 2019 la policía investigó a la crew por sospechas de consumo de drogas.
Es decir, Nafla ya había sido investigado por consumo de marihuana y fue puesto en juicio en 2020 por el consumo reiterado en su casa. En julio del mismo año, la fiscalía suspendió la acusación. Pero, ¿qué es una suspención de acusación?
¿Qué es una Suspensión de acusación sobre la sentencia de prisión de Nafla?
“La suspensión de acusación cuando se suspende un caso porque la investigación no puede completarse por razones tales como el paradero desconocido del sospechoso, hasta que se resuelva el motivo de la imposibilidad de completar la investigación“, según el Sistema de Información de Corea del Servicio de Justicia Penal (KICS).
Aún así y pese a que la acusación fue suspendida por imposibilidad de culminar la investigación y antes de que fuera efectiva la norma, Nafla fue investigado nuevamente por consumo de drogas en 2020.
El tribunal de primera instancia aplazó la ejecución de la pena de prisión al considerar que Nafla estaba siendo tratado por depresión y trastorno de pánico, aunque “había un desconocimiento de la ilegalidad“, reporteó Hankyung News.
Además, en el primer juicio de la corte de apelaciones en septiembre, Nafla pidió clemencia diciendo: “Reduje el alcohol, el tabaco y el café y solo me trataron con medicamentos diagnosticados por un psiquiatra”, informó Daily Economy.
Sin embargo, el juez terminó por decir que no existen circunstancia para cambiar la sentencia dada al rapero en el primer juicio.
WHAT’S NEW?: NO:EL fue liberado de prisión luego de 1 año